Bitacora de viaje en la que el Laboratorio de arquitectura, va planteando las interrogantes internas sobre la arquitectura y las transformaciones que en ella se dan a partir de elementos externos, tecnológicos, filosóficos o simplemente ideas sueltas que de alguna manera van girando el rumbo.

Friday, September 05, 2008

México Lindo

De pronto veo, escucho y leo, aunque trato de ya no hacerlo, gente que se queja todo el tiempo del país.
a todos ellos yo les preguntaría y "TU" qué estas haciendo para cambiar las cosas. No, qué harías, o qué propones. Les preguntaría, en este momento. ¿Qué están haciendo en este momento, para tener un México mejor? Por supuesto es mucho más facil, decir, lo que los demás a nuestros ojos, hacen mal, pero no tienen la decisión de cambiar al pais, en primera persona. Llenan y dilapidan el tiempo con montañas de peros y quejas. pero con toda esa energía que invierten en tirar basura al otro, no sería más fácil, tomar acción en algo, por más pequeño que sea, pero contribuir al desarrollo del país, de alguna manera diferente. Estoy convencido de que aportar, también es una manera de protestar, pero positiva. Esto va para todos aquellos pseudo pensadores, que en este septiembre tan de México se les ocurre criticar el camino de muchos mexicanos, que hemos ido aportando, en pequeña o gran medida elementos para un México mejor.

a México se le transforma desde nuestras mentes, desde nuestra concepción y con el trabajo que día con día como individuos hacemos.

México somos todos,
México es el que barre la ciudad por las mañanas, es el que reparte el periódico, el que maneja por la ciudad, el policía de transito, el mesero, el mensajero, el albañil, la mama que lleva a los niños a la escuela, el sacerdote, el rabino, el político que trabaja por hacer patria, el empresario que da trabajo, el burocrata de las dependencias, el ambulante, el taxista, la cajera, el actor, el escritor, estas palabras....

México soy yo, eres tu, somos lo que hacemos. México somos todos. y podemos mejorar.
trabajando como individuos, como ciudad, como patria.

Vamos por un México seguro, un México de todos, un México lleno de oportunidades.
porque México somos todos.