Bitacora de viaje en la que el Laboratorio de arquitectura, va planteando las interrogantes internas sobre la arquitectura y las transformaciones que en ella se dan a partir de elementos externos, tecnológicos, filosóficos o simplemente ideas sueltas que de alguna manera van girando el rumbo.

Monday, September 01, 2008

Sí podemos cambiar México.

Después del sabor que deja la solidaridad en una marcha, con un fin especifico, como lo fue la marcha contra la inseguridad "iluminemos México" a la que por supuesto asistí. La pregunta que permanece hoy en día en mi ser, como ser humano, Padre, hijo, Mexicano, arquitecto, empresario y editor, es, ¿puede, la arquitectura, hacer algo respecto a la inseguridad que vive el país? si la respuesta es Sí, ¿cómo podemos lograr resultados? de ¿qué manera debemos trabajar en conjunto para lograr un México mejor?

La respuestas no son inmediatas, pero sí, se puede ver al camino a tomar desde su teoría, desde el pensar la arquitectura, como un espació que propicie la calidad de vida, el confort, un lugar capaz de elevar la dignidad del ser humano, un catalizador de la convivencia social sana y respetuosa. Es necesario, dejar de vivir en ciudades manieristas dl medioevo, ciudades, dentro de ciudades, ghettos de siglo XXI. A pesar de que esta es una realidad, el primer paso es reconocernos en estas condiciones, para poder hacer algo al respecto.

Al país le urge que todos y cada uno de nosotros desde nuestra actividad planteemos un México habitable, México nos necesita, nuestros hijos tienen el derecho de una patria Justa, y por sobre todo segura.

desde acá la arquitectura requiere de que juntos podamos hacer algo al respecto.
sin más dejo el tema abierto, para todos.