Bitacora de viaje en la que el Laboratorio de arquitectura, va planteando las interrogantes internas sobre la arquitectura y las transformaciones que en ella se dan a partir de elementos externos, tecnológicos, filosóficos o simplemente ideas sueltas que de alguna manera van girando el rumbo.

Monday, November 21, 2005

Eclosión

El principio, siempre es el inicio de algo o la continuidad de esa recurrente idea de ser en lo otro, lo que antes fue en la memoria, en la mente.

Ideas, sólo ideas, para imaginar un futuro, no distante, ni siquiera lejano en el que podamos materializar una arquitectura con vida, con autonomía, que pueda comprender y satisfacer todas y cada una de las necesidades del ser humano.

Más allá de la idea utópica de una arquitectura consciente, se re-presenta, se re-asignan valores semióticos distintos a la idea de Habitar. Con la aplicación de distintas tecnologías como las telecomunicaciónes, nanotecnología, clonación, transgénicos. Aplicados a la arquitcetura, en el desarrollo de materiales, así como en la trasnformación de su tipologías.

Se espera sea este un blog, en el cual se pueda dilucidar sobre esta relación del todo con la arquitectura y eclosionar una nanotechture.